HISTORIA

IDEAS BRILLANTES Y SIMPLES PARA TU DÍA A DÍA

Candy es sinónimo de ideas inteligentes para simplificar tu día a día, con una gama completa de productos conectados y soluciones únicas. Siempre ofreciendo la mejor relación calidad-precio, Candy crea tecnologías accesibles y fáciles de utilizar, presentes en gran parte de las categorías de electrodomésticos. Diseño, atención por los detalles y una fuerte actitud hacia un estilo de vida inteligente, contemporáneo y distendido son lo que caracterizan al toque italiano de Candy como único.

 

 1945/1955
La primera lavadora italiana, el Modelo 50, se fabricó en el taller Eden Fumagalli en 1945. En 1946, la compañía pasó a llamarse Candy después de una canción popularizada en aquel momento por Nat King Cole. Después de haber patentado el primer lavavajillas, Candy lanzó el Modelo 45, una lavadora con 3 Kg de capacidad, elemento calefactor y bomba de drenaje. En 1954, la compañía presentó la Candy Matic bajo el eslogan: "Muchas gracias, es Candy"

 

 

1965/1975

En 1955, Candy abrió su primera filial extranjera en Francia, ala que siguió, en 1958, la de Alemania. En 1957, se hizo el lanzamiento de la Bi-Matic, la primera lavadora semiautomática. Un año más tarde, sería el turno de la primera lavadora italiana totalmente automática, la Candy Automatic. Desde 1959, todas las lavadoras Candy manufacturadas en la fábrica de Brugherio presentaban el tambo ovalado y la posibilidad de media carga, como la popular Superautomatic 5, lanzada en 1963. 

 

 

 

1965/1975

El primer lavavajillas de Candy, llamado Stipomatic, se remonta a 1966. En 1968 la superautomatic 98 fue la primera lavadora con 6 programas de lavado y ciclo de prelavado. A principios de 1970, se empezó la producción de frigoríficos, con la adquisición de Kelvinator. Posteriormente, Candy colaboró con diseñadores famosos para la producción de electrodomésticos, ganando premios como el prestigioso Golden Compass.

 

 

 

1975/1985

Durante este período, la conciencia sobre los aspectos medioambientales llevó una creciente demanda de electrodomésticos más eficiente. Candy respondió desarrollando electrodomésticos que ayudaron a reducir el impacto ambiental al ahorrar energía y agua sin sacrificar el rendimiento. En 1977, Candy puso en marcha una campaña con el lema "Candy le ayuda a mp gastar. La luz, la materia, el detergente". En 1981, el modelo T3 se convierte en el primer congelador con 3 compartimientos de temperatura diferentes. Candy también produjo el primer frigorífico con tecnología no frost.

 

 

 

 

1985/1995

En 1985, con motivo de su 40° aniversario, Candy adquirió las dos grandes marcas italianas Zerowatt y Gasfire. La expansión continuó con la adquisición de grandes compañías como Rosiéres (marca líder en cocción) Mayc-Ostein (lavadoras de carga superior) e Iberna (refrigeración). Rápidamente, se dieron lugar innovaciones como el modelo Combichef, el primer horno de cocción tradicional y funciones de microondas o soluciones que ahorran espacio como las lavadoras Slimmy y Holiday.

 

 

 

 1995/2005

En 1995, Candy adquirió Hoover European Appliances, productos europeos líderes en el cuidado del suelo. En el año 2002 ya exportaba a 111 países. En el mismo año nació el lema "Candy si que sabe", presente en campañas de comunicación paneuropeas. 2004 fue un año récord con el lanzamiento de CandyFutura,un lavavajillas con capacidad de hasta 15 servicios. La primera delegación que Candy abrió en China fue en Shanghai

 

 

 

2005/2010

En 2005 Candy celebró su 60° aniversario y adquirió la marca  Rusa Vyatka, líder en lavadoras. En 2006, Candy lanzó GrandÓ, la lavadora con escotilla más grande del mercado. Candy también Jinling, marca líder de lavado en China y la compañía turca Susler. En 2009 se introdujeron en la gama las encimeras de inducción y se lanzó el modelo Duo: un horno eléctrico multifunción y lavavajillas en un mismo electrodoméstico y en dimensiones estándar. En 2010, EasyCase revoluciona el mercado de las secadoras.

 

 

 

 2011/2013

En 2011 Candy lannzó GrandÓ Evo: la lavadora de Candy con tecnología Mix Power System. En la cocina, llegó el horno Prodige con dos cavidades independientes. Rápidamente siguieron otras innovaciones de Candy: la lavadoras de carga superior Evo Plasir con Gentle Touch Opening, los frigoríficos Krio Vital Evo con tecnología avanzada No Frost para conservacion mejorada de los alimentos ylas encimeras de inducción modulares. Se inagura una nueva fábrica en China en 2021. En 2013, Candy lanzó el lavavajilla Evospace Maxi  Plates, a la vez que introducía la nueva gama de microondas EGO caracterizada por su estilo vintage y colores con personalidad.

 

 

 

2014/2015

En 2014 la lavadora GrandÓ Vita rompe un nuevo récord con Mix Power System+ y el programa Perfect Wash en tan solo 59 minutosLos hornos y encimeras Elite nacen con un diseño refinado y exclusivo. Otras prestaciones únicas que se introdujeron, fueron el lavavajillas Evospace con su maxi capacidad para 16 servicios, mientras que la lavasecadora Alisé posibilitaba la colada de hasta 8 Kg de lavado y 5 Kg de secado en tan solo 45 cm. Incluso los frigoríficos se convierten en Maxi alcanzando una altura de hasta 2 metros. Sin duda,se destaca el lanzamiento de simply-Fi, la primera gama completa de electrodomésticos conectados por Wi-Fi.

 

 

 

2017/2018

2017 es el año de dos nuevos productos hero para Candy. Watch&Touch, el único horno conectado con pantalla full touch que ganó el premio Red Dot Award. En el mismo año, nació Bianca: la primera lavadora intuitiva que lava cualquier tipo de tejido en menos de una hora. 2018 es el turno de BellÓ, el nuevo frigorífico inteligente Candy que puede gestionar y organizar los alimentos de la forma más adecuada gracias a la App de simply-Fi, permitiéndote comprobar fácilmente todas fechas de caducidad de forma fácil.

 

 

 

2019/2020

La conectividad se convierte en un valor fundamental para el posicionamiento de Candy. En 2019, Candy lanzó RapidÓ: la lavadora conectada con un set completo de 9 programas rápidos y la función exclusiva Snap&Wash, que te permite elegir el mejor ciclo con tan solo una foto de la ropa. En 2020, Candy definitivamente rompe las reglas con el lanzamiento de Nova, una nueva lavadora totalmente conectada y con un panel de mandos innovador e intuitivo, ya que solo consta de un único botón y es totalmente gestionable a través del smartphone y la App hOn.