Manchas en suelos de inducción: ¿cómo tratarlas?

Una de las ventajas de tener una placa de inducción en tu cocina es que es fácil de limpiar. Pero, ¿cómo deshacerse de las manchas y los rasguños en unos simples pasos?

Aceite, salsa y restos de comida... la placa, después de la cocción, muy a menudo se asemeja a un campo de batalla.

La placa de inducción es de vitrocerámica y no tiene fogones , una superficie lisa y uniforme, sin botones ni huecos de por medio. Para la limpieza ordinaria del polvo, basta una pasada con un paño de microfibra húmedo , secando al final de la operación con un papel absorbente.

Incluso quitar las manchas de la placa de inducción es un juego de niños con los productos adecuados. ¡No hay suciedad obstinada que tomar!

Cómo quitar las manchas de las placas de inducción

Para eliminar las manchas de grasa y aceite, puedes utilizar el desengrasante para placas de inducción y vitrocerámica de Care+Protect . Pulverizar sobre un paño húmedo y pasar el paño por la superficie a tratar hasta eliminar todas las manchas, luego aclarar con un paño húmedo y, finalmente, secar .

Ante la suciedad más rebelde , pulverizar el desengrasante directamente sobre las incrustaciones, dejar actuar unos minutos y aclarar con un paño húmedo.

Siempre es una buena idea quitar las manchas inmediatamente cuando todavía están frescas y no esperar a que se sequen (especialmente en el caso de plástico derretido y azúcar o alimentos que lo contengan).

Cómo quitar arañazos de las placas de inducción

La vitrocerámica es un material muy resistente pero al mismo tiempo propenso a los arañazos . Por poner un ejemplo, cuando mueves una olla de los platos puede que te encuentres arrastrándola y no levantándola: ese gesto, repetido en el tiempo, provocará una serie de arañazos en la superficie. Así como el uso de esponjas metálicas ya mencionadas anteriormente.

Para eliminar los rayones de la placa de inducción, es necesario tener una pasta para quitar rayones y un paño de eco-gamuza , productos que se pueden conseguir fácilmente en una ferretería . Aplicar una pequeña cantidad de pasta, extendiéndola con el paño suave y limpio y proceder aumentando gradualmente la presión. Continúe hasta que los arañazos desaparezcan por completo.

Cómo proteger la placa de inducción

Un mantenimiento adecuado es tan importante como una buena limpieza. ¿Cómo proteger la placa de inducción ? Aquí hay 4 consejos:

  1. La limpieza de la placa de inducción sólo comienza cuando la señal de calor residual ha desaparecido .
  2. Limpiar la superficie después de cada cocción , para evitar incrustaciones y posteriores quemaduras de restos de comida.
  3. Después de la limpieza, recuerda siempre secar perfectamente para evitar manchas.
  4. Nunca utilice productos abrasivos o corrosivos . También se deben evitar las máquinas de limpieza a vapor.

¡ Con la placa de inducción conectada de Candy , puedes cocinar sin esfuerzo y saborear el tiempo en la cocina! Al descargar la aplicación hOn , Candy le permite acceder a 15 recetas diseñadas por un chef experto, recibir muchos Consejos y trucos sobre el mundo de la cocina y consultar el estado de su placa en cualquier momento.